seguridad digital

Comunicado de Riseup: La seguridad no es un crimen

Mas vale tarde que nunca, publicamos el comunicado que ha emitido Riseup, colectivo que brinda servicios de email y listas seguros a movimientos y personas, a raiz del ataque sufrido por colectivos y activistas en Barcelona en el marco de la Operación Pandora, y al cual suscribimos en su totalidad.

 --------------------------

Taller seguridad digital para activistas

Pequeño resumen de lo acontecido en la formación de dos días impartida en Calafou sobre temas de seguridad digital para activistas. Vinieron 15 personas motivadas y aunque lloviera alabardas todas pudimos compartir nuestras experiencias acerca de lo que significa seguridad y aprender juntas explorando herramientas, aplicaciones pero también procesos mentales para protegernos mejor a nosotras mismas y los colectivos de los cuales participamos.

Taller de seguridad digital y activismo

Como activistas sabemos cuanto necesario resulta aprender a usar tácticamente la red para mejorar el impacto y alcance de nuestras acciones, pero también sabemos que tenemos que aprender a protegernos ya que todo lo que hacemos en internet, con un móvil o una tarjeta, cada vez con más frecuencia, y de manera más ubicua y persuasiva, conforma nuestra identidad electrónica. Ese sinfín de datos compone un grafo social cuyo análisis lo revela casi todo acerca de nosotras y de las personas con quienes interactuamos.

Saturday, November 16, 2013 - 10:00 to Sunday, November 17, 2013 - 19:00
Subscribe to RSS - seguridad digital