Taller de estufas a leña eficientes

Sat, 26/01/2013 - 10:00 to Sun, 27/01/2013 - 19:00

En el marco de los eventos de autosuficiencia de Calafou, el fin de semana del 26 y 27 de enero realizaremos un taller sobre calefacción eficiente a leña. 

Partiendo de una base teórica sobre termodinámica, transmisión de calor y eficiencia en sistemas de calefacción trabajaremos sobre dos modelos de estufa que aprovechan mejor la combustión de la madera que otros modelos como pueden ser los hogares de leña o las salamandras de hierro. Ambos están inspirados en los diseños rocket de combustión completa de gases.

El taller tendrá una duración de dos días, comenzando el sábado por la mañana con una sesión teórica y por la tarde seguiremos con la construcción de las estufas. Al día siguiente completaremos la construcción y las probaremos.

El horario será el siguiente:  

Sábado

De 10 a 14h

Comida: 14 a 15:30hs

y de 16 a 19h

Domingo

De 10 a 14h

Comida: 14 a 15:30hs

y de 16 a 19h

La inscripción al taller se encuentra cerrada debido al éxito de la convocatoria.

El coste total del taller es de 20 euros, donde se incluyen los desayunos, las comidas y las cenas de los dos días, más el coste de los materiales para el taller.

Si puedes traer material (ladrillos refractarios, masilla refractaria, arcilla, electrodos) avísanos con antelación así contamos con ellos para el taller (podemos contabilizar los materiales como parte del pago del coste del taller)

El pago del taller se hace el primer día al llegar y en efectivo (bono total).

Para pasar la noche en Calafou es indispensable el siguiente kit:

Saco de dormir, tienda de campaña (para montarla en un lugar techado y estar más reservado del frío, el aire y la humedad), linterna, esterilla y ropa de abrigo (probablemente hará mucho frío).

Si quieres quedarte más días (antes o después del taller) puedes hacerlo, teniendo en cuenta que el precio por cada comida son 2 euros.

Cómo llegar: puedes verlo en la sección donde de nuestra web (www.calafou.org). 

Animales de compañía: Te pedimos expresamente que no traigas a tu mascota, ya que en la colonia ya hay muchos perros, gatos y además tenemos gallinas que han sufrido ataques de animales de compañía de gente que ha venido de visita.