Jornadas de Software Libre de 22 a 26 de julio de 2013, en Brasília, Brasil

Mon, 22/07/2013 - 15:00 to Fri, 26/07/2013 - 15:00

De 22 a 26 de julio, en Brasília/Brasil, el proyecto Ocupación Funarte 2013 ofrece curso gratis con el colectivo CALAFOU, de Barcelona,especializado en Software Libre. Realización: Rosa dos Ventos Artes do Imaginário - Ocupación Funarte 2013/Brasília Coordinación: Karita Pascollato Local: Sala Cássia Eller - Complexo Cultural Funarte - Brasília El colectivo Calafou imparte unas Jornadas de Software Libre de 22 a 26 de julio de 2013, en Brasília, Brasil.

Las jornadas se darán en la Sala Funarte, uno de los más importantes centro culturales de la ciudad, donde se ofrecerá - desde una perspectiva pedagógica y participativa - una nueva visión sobre el uso de las herramientas libres a artistas y creadores provenientes de diferentes ámbitos como teatro, ópera, musica, escenografía, circo, artesanía, audiovisual, diseño, publicidad, asesoría y management de empresas, turismo y gastronomía. Con foco en la creación y la producción artísticas, las jornadas están destinadas a dotar al creador-artista y a las productoras artísticas de herramientas para ampliar su potencial creativo, ofrecer más versatilidad y mejorar la capacidad de difusión del producto o creación final.

 Ver el Programa Completo El programa está diseñado en cinco módulos curriculares, impartidos en períodos de 3 horas cada día, con el objetivo de ser cápsulas de aprendizaje que permitan ensamblar los varios tipos de conocimiento, visibilizando la amplia gama de opciones ofrece el Software Libre y los recursos productivos a los diferentes artistas, productores i/o gestores culturales o cualquier otro profesional del área de la economía creativa que participe de esta formación. NODOS: DIA I: Introducción a las Herramientas Libres (3h) DIA II: El Artista-Creador en Internet (3h) DIA III: Herramientas Web (3h) DIA IV: Herramientas de Audio-Gráfico-Multimedia (3h) DIA IV: Creación y Empresa (3h) Cada nodo cuenta con una parte téorica, una parte de análisis de diversos casos de estudio existentes y una parte de debate entre los diversos asistentes del curso para fomentar la interacción y el trasvase de conocimientos. Algunos nodos cuentan también con una exposición de los diferentes trabajos realizados por los creadores, la proyección de una película desarrollada con software libre, y la presentación de los trabajos realizados por un colectivo versado en Software Libre.