Retiro de yoga en Calafou

dl., 08/09/2014 - 16:00 a dg., 14/09/2014 - 12:15

Del 8 al 14 de Septiembre

Te proponemos pasar tus  vacaciones de verano de manera  diferente,  donde podrás disfrutar en un entorno natural,  de actividades que te ayudarán en tu proceso personal como Yoga, Meditaciones activas, pasivas, Un curso de masaje thai,  excursiones…Así como relajarte y compartir.

 Si deseas asistir por favor registrate en el siguiente formulario: https://calafou.org/es/formulario-inscripcion-retiro-yoga

 

La colonia de Ca La Fou de Vallbona d'Anoia, es del siglo XVII  situada en medio de un bello paraje natural, cerca del rio Anoia. Un lugar para personas que les guste la Naturaleza, con filosofía de respeto y sostenibilidad, disfrutando de paz y tranquilidad.

En medio de un paraje natural, nos ofrece amplios prados donde podremos practicar al aire libre las actividades, que nos sean posible, éstas son siempre voluntarias, ya que la idea es relajarnos, encontrarnos con nosotros mismos, disfrutar y ser felices, compartiendo con personas con las mismas inquietudes, donde pueden surgir nuevas amistades y adquirir herramientas que nos sirvan en nuestro día a día,

 

Si tienes dudas puedes llamar a este movil: 698 875 793 (Ton)

 

Niveles

No se necesita experiencia en ninguna de estás técnicas.

La práctica se adapta a cualquier tipo de persona, ya sean principiantes o experimentados.

 


Actividades y dinamica del retiro

 

Por la mañana para despertarnos, haremos respiraciones (Pranayamas) para abrir nuestros pulmones y adquirir energía y movilizarla con meditacion (optativa). Nos reuniremos para obervarnos y empezar el día con consciencia y después de abierto el apetito, nos espera un buen desayuno.

Seguimos con una sesión de Yoga que se adapta a todas las personas tanto experimentadas como neófitas, es decir, personas que nunca han practicado, y quizás, pueda ser un buen momento para probarlo e incorporarlo después, a nuestra rutina diaria.

Acabamos con otra Meditación, después tiempo libre para disfrutar del entorno antes de tomar una deliciosa comida casera de temporada, ovo-láctea vegetariana, elaborada con productos naturales.

Hacemos adaptaciones para personas con dietas especiales.

Después de la comida, tendremos un descanso para hacer la siesta, pasear, leer….

Por la tarde haremos diferentes actividades variadas meditación, masaje, charlas, peliculas, excursiones…

Haremos un descanso, para prepararnos para una buena cena y sobremesa con diferentes actividades, para finalmente disfrutar de un sueño reparador.

Paseos para disfrutar de los alrededores. Realizaremos una excursión recomendada por las gentes del lugar. Además, se dispondrá de tiempo libre que os permitirá descubrir libremente los preciosos parajes que rodean la colonia.

También podemos hacer senderismo por la comarca y disfrutar de paisajes y salidas y puestas de sol, así como de noches estrelladas.

 

 

 

¿Que técnicas emplearemos?

El Yoga, técnica milenaria que a través de las posturas o “asanas” nos da flexibilidad, fuerza, energía, paz y nos libera del estrés, nos permite desarrollar la conciencia y la escucha interna.Puede practicarlo todo el mundo, ya que las posturas o “asanas” se adaptan a nuestra condición física.

El Yoga Nidra o Yoga de los sueños (Nidra es sueño en sánscrito) fue introducido en los años 60 por el maestro Swami Satyananda Saraswati como resultado de rituales y técnicas ancestrales.Yoga Nidra es una técnica con la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. Mediante esta técnica conseguimos una relajación física, emocional y mental y se entra en un estado de sueño consciente.Este estado produce numerosos beneficios relacionados con la paz i armonía de nuestro cuerpo y nuestras mentes. Además se dice que una hora de práctica equivale a cuatro horas de sueño natural!

Con la meditación entrenamos la mente para acceder a un estado de serenidad y conexión interna.

Los Pranayamas son ejercicios de respiración para revitalizar y purificar.

 

 

Programa Sugerido

8:15 Hatha Yoga


9:30 Tomar agua pranizada + Desayuno


10:30 Karma Yoga o trabajo de creación


12.00 Lectura – estudio


13:00 Pranayama y Yoga

13:30 Almuerzo – convivencia

Descanso – paseo por la naturaleza

17:00 Yoga, meditacion


18:30 Talleres


20:00 Meditación


20:30 Cena – convivencia


21:30 yoga meditacion


22:00 Silencio – Dormir

 

Temario

Series físicas

Profundizaremos en las distintas fases de las asanas, trabajando en estático y en secuencias vinyasa. El Yoga enfatiza el estudio del cuerpo sutil, aprenderás ejercicios especiales, recuperados de antiguos textos, concebidos para estimular energéticamente los chakras y los canales por donde fluye el prana. 

Filosofía , yoga y sutras de Patañajali

Interesante y muy comprensible presentación del primer capítulo del Yoga Sutra, según la interpretación budista de los mismos.

Meditación Mindfulness

Te ejercitarás para distinguir entre la meditación de análisis y la de emplazamiento; entre las técnicas de concentración y aquellas que sirven para alcanzar la sabiduría. Gozarás del puro relax que produce calmar la mente.  

 

¿Por qué un retiro y cómo me puede beneficiar?

Por su energía: igual que cuando estamos en una biblioteca la energía se direcciona hacia la lectura, estudio y silencio; en un campo de futbol, se direcciona hacia el partido, los jugadores… en un retiro la energía se direcciona hacia uno mismo, señalando un camino al alma para que esta pueda expresarse.

Por las asanas de Yoga: a través de las posturas de yoga se crea un diálogo interno entre el practicante y todo lo que este significa, cambiando, si se hace con una correcta actitud, las células de este y su cerebro. Son numerosos los beneficios de la práctica de asanas: lumbalgia, cervicalgia, estrés, depresión…

Por los ejercicios respiratorios: los Rishis, (sabios) sabían la importancia de la respiración y como operaba en nosotros. Sabían que el dominio de esta es necesario para la expansión de la mente. Hay algo que no puedes dejar de hacer ni tan siquiera 5 min. Dejar de respirar.

Comida vegetariana, seleccionada para que tu cuerpo pueda trabajar al 100% de una forma satvica (intelegente). Está comprobado científicamente que incluso en casos de depresión un cambio en la dieta puede producir unos porcentajes de mejora en la persona inimaginables. Somos lo que comemos.

Meditación: la meditación es un estado de conexión con nosotros y todo lo que nos rodea que nos permite entrar en contacto con nosotros mismos y silenciar la mente.

Canto de mantras, dice la Maestra espiritual Mata Amritanandamayi que la música es amor y que ésta nos lleva a la concentración.

Silencio, las prácticas de silencio nos llevan a poder escuchar nuestra alma, la vibración de toda vida. Hacerte amigo del silencio sin violencia es una práctica imprescindible en cualquier ser humano. Cuanto más hablamos nuestra mente se vuelve más rajásica y tamásica (Agitada y dispersa).

Dinámicas de grupo: los retiros nos permiten entrar en contacto con personas que tienen nuestras mismas inquietudes, de forma que podamos sentirnos arropados en nuestros diferentes procesos.

Contacto con la naturaleza: el contacto con la Naturaleza nos lleva a nuestra esencia más profunda, a lo que somos.

Descanso y relajación: a través de las prácticas el descanso y el relax se tornan realmente reparadores, siendo esto necesario para poder enfrentarnos al estrés de vida que se nos plantea.

Porqué queremos motivarnos con algo distinto, con una experiencia sanadora y saludable para su cuerpo y mente

Porqué tras una época de estrés conviene resetear y empezar con más energía el proceso siguiente. 

 

Las estancias propuestas ayudan a desconectar de verdad. El contacto con la Naturaleza, las clases de yoga y la alimentación saludable nos introducen en un modo de entender la vida donde nuestro cuerpo y mente avanzan con serenidad y armonía.

Estas estancias ayudarán a mejorar las relaciones y se traducirá en el trabajo diario.

  

Beneficios del Yoga:

  • A nivel físico: Previene lesiones; Corrige malas posturas; Una práctica regular mejora las condiciones físicas.
  • A nivel espiritual: Ayuda a centrarnos; mejora la concentración; reduce el estrés; ayuda a mejorar malos hábitos de comportamiento.

 

Preguntas Frecuentes:

 

 

  • Nivel de yoga: No se requiere un nivel avanzado. Apto para todos los niveles. 
  • Tipo de yoga: La práctica será de un yoga dinámico (Vinyassa Flow), perfecto para ejercitar y tonificar el cuerpo. 
  • Tamaño de los grupos: Para una óptima experiencia, los grupos no deberán exceder las 18 personas (aprox.).
  • Habitaciones: Normalmente las habitaciones se comparten. Mencionar si hay un especial interés en habitaciones individuales.
  • Material necesario: Para la práctica de yoga se requiere ropa cómoda y una esterilla (mat).  SansYoga puede suministrar estas esterillas a un precio bajo para quien no disponga de una.
  • Lugares: Os propondremos según la cantidad de personas la casa que más os convenga.

 

 

La estancia incluye:

 

  • Alojamiento en el camping o guest house (esta ultima habitaciones compartidas)
  • Hatha Yoga 
  • Meditaciones dedicadas a la sanación
  • Paseos por los preciosos alrededores de la colonia
  • Sesiones de Reiki y masaje opcionales
  • Alimentación vegetariana con productos locales.

 

 

Qué traer

 

  • Colchoneta (esterilla, mat de yoga)
  • Cojín,
  • Manta,
  • Libreta, bolígrafo
  • Pañuelo,
  • Linterna,
  • Toallas para la ducha y el sol
  • Bañador
  • Crema solar,
  • Gorra para el sol,
  • Calcetines
  • Ropa y calzado cómodo para la casa y hacer excursiones.

 

Precio: 175 Euros los 7 dias, o 30 Euros por dia, o 20 Euros medio dia

 Si deseas asistir por favor registrate en el siguiente formulario: https://calafou.org/es/formulario-inscripcion-retiro-yoga

El evento cuenta con tu participacion para que todo salga bien, nos inspiramos en el karma yoga.