'LA MONSTRA DE L'ANOIA' 8/9 JULIO - PROGRAMA

dv., 08/07/2016 - 18:00 a ds., 09/07/2016 - 00:00

Crear redes, intercambiar trabajos y fomentar producciones hechas lejos de los centros urbanos son algunas de las propuestas de la primera edición de «La Monstra de L´Anoia», muestra de cinema y fotografia rural.  El festival será 8 y 9 de julio, en medio a un escenario completamente cinematográfico: Una antigua colonia industrial del siglo XX que año tras año gana vida en medio de las ruínas de una explotación textil.

Millares de personas están dejando la vida agitada de las grandes ciudades de Cataluña para vivir una cotidianidad no tan llena de coches y horas marcadas. Buscando justamente retratar en imágenes la vida, el dia-a-dia, las formas de pensar de quien no pertenece de cuerpo o de alma a la atmósfera urbana, es el motivo por el que surge la idea de hacer una muestra que hablé sobre el rural.

Desde junio se están recibiendo trabajos de productoras y creadoras autónomas en dos categorías: fotografía y vídeo. Además de las producciones inscritas, durante los dos días de festival, habrá exhibición de películas, instalaciones y exposiciones fotográficas.

Acá tenéis el programa provisional de La Monstra de L'Anoia

 

VIERNES 8 JULIO

18h./ Sesión Cine Animado: Selección de cortos ANIMAMUNDI

19.30h / Que se cuentan: 'DRECERES' + 'GENERACIONS TROBADES'

21h / I Muestra Audiovisual 'LA MONSTRA DE L'ANOIA' (sesion única)

 

SÁBADO 9 JULIO

11h/ Visita Guiada por la colonia

12h/ Sesión Cine Animado: Selección de cortos ANIMAMUNDI

12h/ Talleres*:

'LA REALIDAD INVENTADA: Captura y trabajo sonoro'. (Imparte: d2mauu -ONair studio-)

'NARRATIVAS DIGITALES' (imparte: Beka Iglesias http://geekshabeka.net)

14.30h/ COMIDA POPULAR (cocina: La conquista del pan)

17h/ Talleres*:

'PINHOLE: cámara DIY de fotografía' (imparte: Larissa Saud)

'INICIACIÓN A BLENDER'  (imparte: Ariel' Foockinho')

19.00h/ Autorxs locales: 'MUNDURUKANIA' (2015, Miguel V. Bastos)

20h/ I Muestra Audiovisual 'LA MONSTRA DE L'ANOIA' (1er Bloque)

22h/ I Muestra Audiovisual 'LA MONSTRA DE L'ANOIA' (2do Bloque)

 I A LA NIT FESTA '5 ANIVERSARI CALAFOU'

 

 

EXPOSICIONES

I Muestra fotográfica 'LA MONSTRA DE L'ANOIA'

'IMAGES EN BLAU: CIANOTIPES'

Exposición de alguos trabajos con estenopeica realizados por Gabriel Serra Llimona, fotógrafo y exprofesor de la Escola Massana. En el aspecto técnico, entre las peculiaridades de estos trabajos está el uso de radrigrafías como negativo, las cámaras empleadas construidas por el propio autor y la técnica de positivado en cianotipos.

'LAS NARANJAS TUVIERON MUCHO ÉXITO'

El escultor reinhold aschbacher lleva a cabo esta acción frutista. video con programa de montage semiautomÁtico. goldegg/barcelona 2008.

WHEEL IN A WHEEL

Laia Sadurni & Marthe Van Dessel.  Una experiencia de dialogo con el espacio a través de la bicicleta. Cruzando naturaleza, carreteras, gente, animales... Sonidos que salen de los aparatos alimentados por dinamos se mezclan con los propios del paisaje.

 

 

 

*TALLERES

'LA REALIDAD INVENTADA: Captura y trabajo sonoro'. (Imparte: d2mauu -ONair studio-)

Breve introducción al origen del foley y papel del efectista ... veremos algún truco clásico y "creación de piso" para estudio foley. Los denominados Efectos de sala también conocidos como efectos foley son aquellos efectos que buscan la recreación de sonidos que por diversos motivos no fueron recogidos en el momento de la grabación de la escena. El término foley debe su nombre al neoyorquino Jack Foley, el cual desarrollo muchas de las técnicas que ahora se llevan a cabo en esta fase de la producción sonora.

'NARRATIVAS DIGITALES' (imparte: Beka Iglesias http://geekshabeka.net)

El taller de Narrativas Digitales es un medio para crear una(s) narrativa(s) colectiva(s) partiendo de la fase de pre-producción y llegando a la de producción empleando herramientas digitales en tiempo real. Documental, ficción, experimental, radio, soundscape...podremos cubrir todas estas áreas, dependiendo de los deseos del grupo.

'PINHOLE: cámara DIY de fotografía' (imparte: Larissa Saud)

Pinhole es un proceso fotografico que dispensa la utilización de objetivo. Utilizando los primordios de la tecnica de la fotografia, se utiliza un compartimento cerrado a la entrada de luz, con apenas un pequeno agujero en una de las extremidades.
La  luz entra por ese agurrero (pin hole) y proyecta la imagem exterior en el hondo del compartimento. La imagen es captada con una superficie fotosensible, como papel o película fotografica.
Entre los objetivos de este taller esta el estudio y entendimento de fundamentos de la fotografia como: abertura, tiempo de exposion y profundidad de campo.

'INICIACIÓN A BLENDER'  (imparte: Ariel 'fOOCKINHO')

Blender se conoce como una herramienta para hacer animación en 3D. Lo que es menos conocido es que se puede usar extensiones y convertirlo en una suite completa de edición de vídeo 2D. En el taller haremos un acercamiento a la interfaz de blender, y como configurarla con los plugins de blender velvet para tener un editor de video funcional y 100% software libre! 

Para ver las potencialidades de blender dejamos links a videos realizados con este software:

Tears of steel: https://youtu.be/41hv2tW5Lc4

compilado 2015: https://www.youtube.com/watch?v=Z8l8WNHwTOg

 

COMIDA

Durante todo el fin de semana dispondremos de bar-cafetería donde se podrán degustar tanto comidas como bebidas variadas elaboradas en Calafou. El sábado al mediodía tendremos comida popular para veganos y no veganos elaborada por 'La conquista del pan'.

PARA RESERVAR TU PLAZA EN LOS TALLERES Y/O EN LA COMIDA DEL ŚABADO AL MEDIODÍA RELLENA EL FORMULARIO

 

ALOJAMIENTO

Calafou dispone de un modesto albergue con camas y por supuesto de una zona de acampada libre. Si quieres pasar el fin de semana y tienes necesidades especificas de alojamiento comentanos a través de calafouriseup.net